Edgar Raymond Smith Fernández (1973), dominicano, Villa Consuelo, Santo Domingo. Bachiller en Ciencias Naturales y Letras; estudió Publicidad en la UASD; estudió inglés y alemán. 

 

A temprana edad se interesó en la lectura y luego en la escritura. Su primer libro de poemas, inédito, lo tituló Todo es fuente poética. 

 

En el 2013 publicó El Palabrador (cuentos) Algunas Tiernas Imprecisiones (poesía); en el 2014, Island Boy (poesía); en el 2015, La Inmortalidad del Cangrejo (novela); en el 2016, Cuentos raros (cuentos), Randomly, a poem (poesía en inglés) Versenal (poesía); en el 2017, Gnuj & Alt (novela en inglés) y The Wordsmith (Cuentos en inglés); en el 2018, Verso y Lágrima (Poesía), arrimao (novela), Puro cuento (Cuento) y Tandava (poesía, en colaboración con Silvia Siller).

 

Algunos de sus poemas han sido incluidos en las antologías:  Solo para locos Vol. 2The Multilingual Anthology (The Americas Poetry Festival of New York, 2015 y 2017), Muñecas (Antología del evento Grito de Mujer), entre otras.

Poemas y cuentos suyos han sido seleccionados para importantes revistas, tales como Hybrido, Trazos y Dualis Dualis.