Hola, mi nombre es Edgar Smith. Como poeta y escritor novel, pasé por las mismas inquietudes, dudas y frustraciones que la gran mayoría de los que hemos sido convocados por el ser omnipotente e irresistible que es la escritura.  Yo, como tú, por largo tiempo no tuve ni idea de cómo arrancar el proyecto de publicar un libro. Hay que admitir que no es cosa fácil.

 

Sin embargo, hay que admitir también que probablemente estamos viviendo en el momento menos difícil del libro impreso. Muchas cosas han cambiado en esto de publicar un libro, pero las cosas a las que aspiramos la mayoría de los que escribimos siguen siendo igual de difíciles, siguen luciendo igual de inalcanzables: eso de ser descubiertos por una editorial multimillonaria y que  nos acepten un manuscrito sin saber quiénes somos; eso de hacernos ricos vendiendo millones de copias; o aquello de tocar miles de almas desde Darfur hasta las Favelas solo por la belleza o el poder de nuestro mensaje. 

 

Esas cosas, para la gran mayoría, siguen siendo utopías. 

 

En Books&Smith le hacemos las siguientes promesas: Vamos a crear su libro, lo vamos a publicar, lo vamos a promocionar, lo vamos a traducir de español a inglés o vice versa, lo vamos a colocar en canales de venta de alcance mundial, y vamos a hacer todo esto entendiendo a cabalidad que tú eres la escritora o el escritor y por ende la única/el único que tiene los derechos de dicho libro. Te vamos a cobrar una tarifa única y justa (después de todo es un negocio y es un trabajo arduo) y al vender tu libro, hasta un 90% de las ganancias directas serán tuyas.

 

 

NOSOTROS

A algunos de ustedes puede que les interese saber con quién van a lidiar. Les diré que soy dominicano, residente en Nueva York desde el 2010. Estudié publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana; fui profesor de inglés con especialidad en gramática por más de quince años; soy poeta y narrador de vocación; y he publicado nueve libros hasta la fecha: Algunas Tiernas Imprecisiones (Poesía, 2013), El Palabrador (Cuentos, 2013), Island Boy (Poesía, 2014), La Inmortalidad del cangrejo (Novela, 2015), Cuentos Raros (Cuento, 2016), Randomly, a poem (Poesía, 2016) Versenal (Poesía, 2016), The Wordsmith (2017) y Gnuj & Alt (2017). Poetas y escritores como César Sánchez Beras, Yolanda Hernández, Gladys Montolío, Purino Moscoso, Luis María Lettieri, José Minaya, entre otros, me han confiado la publicación, edición y traducción de algunas de sus obras. 

 

El haber auto-publicado todos mis libros me ha servido de trampolín y motivación para crear esta plataforma y este negocio. Books&Smith nace de la necesidad real de muchos escritores, en su mayoría hispanos, que desconocen los canales y procesos necesarios para hacer de su sueño de publicar su obra una realidad, sin la necesidad de invertir miles de dólares o el temor de ser estafados. 

 

Nuestro lema es: 'El escritor primero'. Contáctanos... lo comprobarás. 

 

Para contactarnos, haga click
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon